ÁREA DE EXPERTICIA
Generación In Situ de Hipoclorito De Sodio
ACERCA DE
Generación in Situ

La generación de hipoclorito de sodio en sitio ó como su sigla en inglés OSHG (On Site Hypochlorite Generation) se refiere al proceso de producción de productos químicos para el tratamiento del agua en una instalación de tratamiento de agua, en lugar de transportarlos desde lugares externos.
Generar hipoclorito puede ofrecer varias ventajas en términos de calidad del agua. Por ejemplo, puede proporcionar un mayor control sobre la calidad y la consistencia de los productos químicos para el tratamiento, reducir el riesgo de derrames de productos químicos durante el transporte y minimizar la necesidad de almacenar grandes cantidades de productos químicos in situ. Además, la generación in situ puede ser más rentable y ambientalmente sostenible, ya que reduce la huella de carbono y de energía asociada con el transporte.
Producir hipoclorito puede ayudar a mejorar la calidad del agua al garantizar que los productos químicos para el tratamiento se produzcan y apliquen de manera constante y confiable, lo que reduce el riesgo de contaminación y garantiza que el agua sea segura para el consumo humano.
Generación de Hipoclorito Vs. Métodos Tradicionales
La generación de hipoclorito de sodio en el sitio se refiere al proceso de generar hipoclorito de sodio (NaClO) directamente en el lugar donde se utilizará, en lugar de transportar y almacenar soluciones de hipoclorito preparadas previamente.
El proceso implica la electrólisis del agua salada (NaCl) para producir una solución de hipoclorito de sodio, que se puede utilizar como desinfectante o agente oxidante en aplicaciones de tratamiento de agua.
Este método de generación de hipoclorito tiene varias ventajas sobre los métodos tradicionales de producción y transporte de productos químicos, incluidos ahorros de costos, mayor seguridad y menor impacto ambiental.
La generación en el sitio elimina la necesidad de transporte y almacenamiento de productos químicos peligrosos, lo que reduce el riesgo de accidentes y derrames. También permite un control preciso de la concentración y la dosis de hipoclorito, lo que da como resultado un tratamiento más eficiente y eficaz.
A medida que aumentan las preocupaciones y cambian las regulaciones con respecto a la seguridad del gas de cloro utilizado para la desinfección del agua, muchas empresas de servicios públicos están eligiendo el hipoclorito de sodio, o lejía como se lo conoce comúnmente, como una alternativa más segura.

La generación de hipoclorito en sitio (OSHG) es la opción de desinfección segura, confiable, limpia y ecológica.

Los Avances del Diseño Generan un Crecimiento en la Adopción de la Generación In-situ de Hipoclorito
Los sistemas de generación de hipoclorito en el sitio (OSHG) para desinfección han experimentado un aumento en la tasa de adopción en la última década, a medida que las empresas de agua y aguas residuales siguen lidiando con la onerosa complejidad de los planes de gestión de riesgos (RMP) en el caso de la desinfección con cloro gaseoso y los desafíos operativos o de costos de usar hipoclorito de sodio al 12,5 % a granel para la desinfección.
Desde principios de la década de 1990, los sistemas OSHG en América del Norte han utilizado electricidad para convertir la sal de mesa simple (cloruro de sodio) en lejía o hipoclorito de sodio al 0,8 % (8000 ppm).
Avances del Diseño
La última generación de sistemas OSHG se ha diseñado para enfatizar la seguridad, la confiabilidad y la facilidad de mantenimiento. Los avances en el diseño han contribuido al último aumento en la adopción de OSHG. Algunos ejemplos de estos avances son:
-
Celdas electrolíticas verticales que expulsan el hidrógeno del subproducto inmediatamente fuera del sistema
-
Configuraciones de celdas modulares que permiten contingencias operativas
-
Gestión eficiente de la energía
-
Arquitectura abierta
En la mayoría de las regiones, se logran recuperaciones aceptables al reemplazar el suministro de hipoclorito a granel por una mayor seguridad para el operador y el contribuyente.
Por qué crece el número de plantas que prefieren Generación De Hipoclorito
Algunas de las plantas de agua más grandes del país han migrado a OSHG para gestionar mejor sus problemas de desinfección con hipoclorito. A continuación, el motivo.
Seguridad
Elimina las preocupaciones de seguridad en torno a la cloración de gases y el mantenimiento de los equipos de seguridad asociados, como las lavadoras de gases de emergencia.
Reduce los Costos
Aborda las preocupaciones económicas y de seguridad en torno a la entrega de un material peligroso como el hipoclorito comercial al 12,5 %.
Mejor Diseño
Nuestra configuración de celdas de nueva generación es inherentemente superior a la generación anterior de celdas electrolíticas horizontales en términos de seguridad y continuidad de la producción.
Fácil de Mantener y Operar
Diseñado para facilitar el mantenimiento y la simplicidad de operación, Microclor® OSHG tiene celdas transparentes, celdas reemplazables y un transformador/rectificador simplificado.

Microclor® OSHG, el innovador producto OSHG de cleanwater1, es ideal para empresas de servicios públicos que necesitan producir de 20 a 2400 lb/día de cloro equivalente. Microclor® OSHG es la alternativa desinfectante más segura y económica al cloro gaseoso y al hipoclorito de sodio concentrado.

TODO ES CUESTIÓN DE VALOR
Beneficios de Generación in-situ de Hipoclorito
Fácil de Operar y Mantener
Costos Reducidos
Seguro, Sano, Limpio y Verde
LO MEJOR EN GENERACIÓN IN-SITU DE HIPOCLORITO EN SITIO
Microclor® es el sistema OSHG (generador de hipoclorito en sitio) de nueva generación
